Feminicidios

Imputan cargos a presunto asesino de joven indígena de Risaralda

A la pareja sentimental de la menor de 16 años de edad le fue imputado el delito de feminicidio agravado. La joven estaba en embarazo.

Captura. /

Durante el fin de semana se surtieron las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos al hombre de 50 años de edad y pareja sentimental de la víctima, quien sería el responsable de atacar con arma de fuego a la adolescente por, presuntamente, un acto de celos.

Según informó Maritza Chavarro, directora seccional de Fiscalías en Risaralda, al hombre se le imputó el delito de feminicidio agravado tras recopilar varias pruebas que permitieron sindicar al sujeto como presunto responsable de este hecho de sangre.

Lea también: Docente y líder sindical de Risaralda fue amenazado de muerte.

Recordemos que este caso que conmocionó a Risaralda, se registró la semana anterior en la vereda El Naranjo del municipio de Mistrató y, según conoció Caracol Radio, de hallarse culpable, el victimario podría pagar hasta 43 años de prisión, pues el caso está siendo tipificado como un feminicidio.

Los colectivos feministas, miembros de la comunidad indígena Emberá Chamí de Risaralda y ciudadanía en general, piden justicia ante este aberrante hecho pues no solo se cegó la vida de la menor de edad, sino también del bebé que llevaba en su vientre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir