Política

Manizales

CUT presenta pliego de peticiones a gobiernos de Manizales y Caldas

Solicitan ser incluidos en los procesos de acción social y laboral como representantes de los trabajadores.

Presentación del pliego de peticiones ante la Registraduría / CUT Caldas

Caldas

La Central Unitaria de Trabajadores seccional Caldas ha presentado, a la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, un pliego de peticiones con el que buscan tener participación en las acciones entorno a los planes de desarrollo y la inclusión en los componentes laborales con los que se garanticen hechos que generen una reactivación en medio de acciones transparentes y efectivas.

“La idea de nosotros es generar un primer ejercicio como subdirectiva para que nos tengan como representación de los trabajadores caldenses y los trabajadores en Manizales en las diferentes estrategias de acción social y laboral en Caldas y en el municipio de Manizales”, dijo Leonardo Sánchez, directivo de la CUT en Caldas.

Asegura que entre los puntos planteados se debe tener principal atención en la ampliación de la planta laboral y el cumplimiento de los diferentes acuerdos con los que buscan garantías laborales, especialmente para el sector salud que está en primera línea enfrentando lo que es la pandemia.

A esta propuesta se unieron grupos sindicales como SINDESENA quienes indicaron que sus peticiones son ante la dirección general de la institución con proyección a dos años.

“Consta de 14 puntos, entre esos está el tema de progresividad y no regresividad, los temas de seguridad y salud en el trabajo, los temas de capacitación, ropa de trabajo, ampliación de la planta y formalización de los cargos temporales, los temas de género y mujer, entre otros que consideramos van a ser de suma importancia para beneficiar a más de 10.000 trabajadores que tenemos en la entidad desde la planta”, resaltó Giovany Albert Vargas Noreña, presidente de SINDESENA.

Advierten que esperan respuestas claras y prontas para continuar con su participación en procesos que además se hacen urgentes frente a las cifras de desempleo y la necesidad de reactivación en la región.

Le puede interesar:

“Acompañar para que haya un cabal cumplimiento a la normatividad vigente”

Compromisos por la protección del Parque Nacional Natural de los Nevados

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad