Manizales

Compromisos por la protección del Parque Nacional Natural de los Nevados

En Caldas firman acuerdo para la protección del ecosistema y educación entre otras acciones ambientales.

Convenio por la protección del PNNN /

En Caldas se realizó la firma del compromiso por la protección como sujeto de derecho del Parque Nacional Natural de Los Nevados, donde se fortalecerá la conservación de ecosistemas estratégicos, la red de monitoreo para la investigación y temas de educación ambiental para un turismo responsable, así como también la recuperación del entorno con la siembra de frailejones.

“Hicimos una siembre de los primeros 500 frailejones de una siembra de dos mil que se va a realizar en un proyecto de restauración, de preservación impulsando las transiciones de uso en un predio donde antes había ganadería, estamos sembrando frailejones que nos ayudan a preservar el recurso hídrico y a mejorar la calidad del ecosistema”, dijo el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Juan Nicolás Galarza Sánchez.

El acuerdo se realizó entre el Ministerio de Ambiente, las alcaldías de Villamaría y Manizales, Corpocaldas, la Secretaría de Medio Ambiente Departamental y el Ejército en Caldas que adelanta el cultivo y cuidado de las plántulas para la siembra.

“Encontramos un trabajo fluido entre las autoridades ambientales y el sector privado, Colombia ha generado un compromiso de reducción de emisión de gases de efecto invernadero y la vinculación del sector privado es fundamental. Ya tenemos acuerdos con ocho empresas y vemos un gran potencial para que el sector industrial se vincule a la meta nacional de reducción de emisión de gases de efecto invernadero”, indicó el funcionario.

Buscan entonces avanzar con el proceso de mitigación del impacto que ya se ha generado en el Parque Nacional y fortalecen el proceso de Guardianes de Los Nevados con las instituciones educativas ubicadas en la zona.

Le puede interesar:

Seis municipios de Caldas afectados por lluvias torrenciales

Manizales una de las capitales piloto del plan nacional de Biodiverciudades

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir