Orden Público

Ejército se tomará los fines de semana las calles del oriente de Cali

Ejército se tomará los fines de semana las calles del oriente de Cali

Se adelantarán patrullajes para reducir los homicidios y controlar el microtráfico en el oriente de la ciudad.

En el oriente de Cali es donde se presenta el mayor número de homicidios.

En el oriente de Cali es donde se presenta el mayor número de homicidios. / Foto Tercera Brigada

Cali

Desde este fin de semana se iniciaron por parte de tropas del Batallón de Policía Militar Número Tres y la Policía Metropolitana de Cali, una serie de patrullajes en las comunas del oriente de Cali, donde se ha presentado el mayor índice de homicidios.

Estos patrullajes, que buscan reducir los homicidios y controlar el microtráfico en el oriente de Cali, se iniciaron con la presencia de Flower Rojas presidente del Concejo Municipal, el mayor de la Policía Metropolitana de Cali, Edwin Lizarazo y el Coronel Eliomar Erazo Arteaga, Comandante del Batallón de Policía Número 3.

El brigadier general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejércirto, aseguro que se hicieron los recorridos sobre sectores críticos, en donde hubo un buen comportamiento de los ciudadanos de estos sectores durante la presencia militar y de Policía.

Cabe anotar, que en el trascurso de la primera noche de patrullajes, se presentó un solo homicidio.

Los operativos que dieron inicio hacia las 9 de la noche, hacen parte de la estrategia 100 días contra el microtráfico y el control de armas de fuego, como parte de los compromisos que se pactaron al final del foro Por la Vida y Seguridad de los Caleños, que realizó el Concejo el pasado martes 16 de febrero.

Se pudo evidenciar en estos operativos que el Ejército y la Policía están comprometidos con la seguridad de Cali, de ahí que es vital que esta estrategia se sume la comunidad de tres formas: entregando información oportuna, denunciando el delito y colaborando con las autoridades cuando sean requeridos en las calles”, indicó el Presidente del Concejo.

El Mayor de la Policía Metropolitana, Edwin Lizarazo, expresó que el 80% de los homicidios en Cali se dan bajo la modalidad de sicariato, y la gran parte de las armas de fuego incautadas son ilegales. En el mercado dice, hay gran cantidad de armas hechizas o artesanales que han sido modificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad