Salud y bienestar

Vacunas

Más de 2.000 vacunas para COVID-19 de Sinovac llegaron a Risaralda

Estas vacunas serán aplicadas al personal de salud de los municipios del departamento y a los adultos mayores de 80 años.

Vacunas para COVID-19.

Vacunas para COVID-19. / Getty Images

Pereira

De las 192.000 dosis elaboradas por la empresa china Sinovac que llegaron al país, a Risaralda enviaron 2.295 vacunas, las cuales arribaron a la capital risaraldense en las últimas horas y permitirán continuar con la vacunación del personal de salud del departamento e iniciar la vacunación en adultos mayores de 80 años.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, explicó que a diferencia de las vacunas de Pfizer, estos biológicos de la farmacéutica Sinovac no requieren ultracongelación, sino que pueden almacenarse como las vacunas tradicionales, es decir, a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados. Estas vacunas ya se encuentran en la clínica Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el sector de Turín, en Pereira.

Lea también: Desmontarán centro médico que había sido instalado en Expofuturo Pereira.

Adicionalmente, el presidente Iván Duque anunció en las últimas horas que el próximo 7 de marzo llegarán a Colombia 2 millones de vacunas contra el COVID-19 de este mismo laboratorio chino, Sinovac.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad