Actualidad

Cartagena de Indias

Defensoría pieza clave en levantamiento del paro camionero en Cartagena

Firma del acta que levanta el paro camionero en Cartagena

Firma del acta que levanta el paro camionero en Cartagena(Defensoría del Pueblo)

Cartagena de indias

Gracias a la mesa de concertación convocada por la Defensoría del Pueblo, se logró un acuerdo entre las autoridades locales, la Concesión Vial de Cartagena S.A. y los transportadores para terminar 30 días de paro por parte de este gremio en Cartagena.

La intensa jornada, que se extendió por más de siete horas, y en la que estuvieron el Vicedefensor del Pueblo, Luis Fajardo, y el Regional Bolívar, concluyó con la decisión de levantar durante dos meses las talanqueras en los peajes de Manga y Ceballos, para todos los vehículos entre las categorías 1 a la 5.

El acuerdo indica también que en los otros peajes donde opera la concesión, no podrá promoverse el no pago de los mismos.

“Este acuerdo de hoy tendrá como garante a la Defensoría del Pueblo y como testigos al Ministerio del Interior, Ministerio de Transporte y Ministerio de Comercio. Se pactó que durante los dos meses se realicen mesas de trabajo conciliatorias en la sede de la Defensoría del Pueblo, que conduzcan a una solución definitiva que tenga en cuenta a todas las partes”, explicó el Vicedefensor.

Cabe anotar que el levantamiento de este paro se traduce en la liberación de miles de toneladas de mercancía para todo el país y en el abastecimiento de víveres y medicamentos con destino al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad