Actualidad

Aeropuertos

150 residentes de Amazonas aún varados en Bogotá por cierre de aeropuerto

Ante el cierre del aeropuerto de Leticia por la variante brasileña de COVID, desde el Congreso pidieron habilitar vuelos de apoyo para esta población.

150 residentes de Amazonas aún varados en Bogotá por cierre de aeropuerto

150 residentes de Amazonas aún varados en Bogotá por cierre de aeropuerto(Colprensa / Archivo)

Un mes después de que el Gobierno Nacional anunciara el cierre preventivo del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia, Amazonas, para evitar la propagación de la variante brasileña del COVID-19 por el país, la representante por el departamento, del Centro Democrático, Yenica Acosta solicitó al Gobierno Nacional habilitar vuelos de apoyo para la población que quedó atrapada.

"Alrededor de 150 ciudadanos residentes del Amazonas se encuentran en Bogotá esperando una respuesta del Gobierno Nacional. Hago una solicitud para que podamos darle solución tanto a las personas que requieren retornar a Leticia, como los turistas que necesitan volver a sus ciudades de origen. Es realmente la única ruta de acceso que tiene el departamento", dijo la congresista.

Para la atención de los ciudadanos varados, aseguró Acosta, podría funcionar "un apoyo de la Fuerza Aérea colombiana, con un vuelo para poder trasladar a estas personas". Pero además insistió en que "requerimos la apertura de nuestro aeropuerto, ya sea progresivamente; necesitamos reactivar nuestro aeropuerto porque el turismo es una fuente de ingreso, para reactivar nuestra economía".

Precisamente esta restricción, que ha afectado la económica, ha sido motivo de protesta en los comerciantes y el sector turístico del departamento fronterizo. Desde comienzos de febrero comenzaron a afirmar que están muy golpeados por la pandemia, y necesitan alternativas o la reapertura del punto aéreo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad