Bucaramanga

Llegarán 1.287 dosis de Sinovac a Barrancabermeja

El distrito comenzará a vacunar hasta el 2 de marzo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la tarde de este viernes, 26 de febrero, la Alcaldía de Barrancabermeja confirmó que al distrito llegarán 1.287 dosis de vacunas contra el COVID-19 del fabricante Sinovac.

La inmunización empezará ahora el 2 de marzo al primer grupo con 975 dosis exclusivamente para los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea de atención en la emergencia sanitaria y el segundo grupo priorizado será el talento humano y de apoyo asistencial al que fueron destinadas 312 dosis.

Lea también:

El secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, explicó que el puerto petrolero como centro de acopio de la zona de Yariguíes estará prestando el serivicio dentro de las 5 etapas de vacunación.

Las primeras 1.287 dosis son el 52% del total de la población profesional en salud y de apoyo de primera línea. Los biológicos se aplicarán en tres puntos habilitados con dos equipos de vacunadores cada uno, ubicados en el Hospital Regional del Magdalena Medio, la Policlínica de Ecopetrol y la Clínica Magdalena.

Le puede interesar:

Explicó el secretario que para el almacenamiento y distribución de las vacunas de Sinovac, que no requieren de ultracongelación, "se dispuso de un área exclusiva para garantizar la conservación y seguridad de las vacunas dentro del Centro de Acopio de Vacunación en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Salud".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir