Bucaramanga

En alerta 45 municipios por mal manejo del agua potable

Tienen un nivel alto de riesgo frente al manejo de los dinero públicos destinados para este servicio básico.

En alerta 45 muncipios por mal manejo del agua potable /

Más de la mitad de los municipios de Santander está en máxima alerta y bajo la lupa de la Procuraduría por malos manejos en los recursos del agua potable y saneamiento básico.

Son 45 de ellos que tienen un nivel alto de riesgo frente al manejo de los dineros públicos destinados para este servicio básico.

Lea también:

El ente de control llamó la atención a los alcaldes para que tomen los correctivos necesarios e inmediatos que permitan garantizar una eficiente en los recursos del Sistema General de Participaciones.

"Enfatiza en la importancia de diligenciar en el Formato Único Territorial (FUT) el reporte de los estados financieros de los entes territoriales, dentro de las fechas establecidas en la Resolución 714 de 2016 de la Contaduría General de la Nación", se lee en un comunicado.

A esos 45 mandatarios locales la Procuraduría les llamó la atención para que se pongan al día con los traslados correspondientes a la vigencia 2020 dirigidos a los prestadores, ya que el Ministerio de Hacienda realizó los giros el pasado 18 de febrero para cubrir el mes de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir