Bucaramanga

300 mil adultos mayores de 62 años esperan por vacuna en Santander

El Dane revela que este grupo poblacional ha crecido en un 32% en el departamento en los últimos diez años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Santander se estima viven unas 300 mil personas de la tercera edad y en Ancianatos, Hogares de Bienestar y Centros Vida se atienden a 14.732 personas adultos mayores, según el Secretario de Desarrollo del departamento Milton Villamizar Afanador.

En temas de vacunación contra el coronavirus, esto significa que si usted vive en Santander y tiene menos de sesenta años y se va a vacunar contra la COVID -19 le informamos que para ser inmunizado debe esperar por lo menos más de seis meses a no ser que esté en un grupo prioritario.

Noticias de interés:

Lo anterior debido a que según el gobierno nacional primero serán vacunadas las personas de la tercera edad y en Santander el número de población adulta mayor es grande, donde se estima que por lo menos la cuarta parte de los habitantes de este departamento son longevos.

Afirmó el secretario de desarrollo que en tema de población adultos mayores que se encuentran en los ancianatos no hay estratos ya que allí  conviven  hombres y mujeres de todos los sectores de la sociedad.

Para la vacunación en esta segunda etapa los biológicos que se destinaron para mayores de 80 años que están en ancianatos es de 3.831 según lo dispuso el gobierno de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir