Actualidad

Feminicidios

Capturan a hombre que habría apuñalado varias veces a su exnovia en Pereira

El hombre fue capturado en la ciudad de Cali por haber atacado a su expareja con un arma blanca en el corregimiento de Puerto Caldas.

Capturado en Cali.

Capturado en Cali. / Policía Nacional

Pereira

El lamentable hecho se registró el pasado 13 de diciembre en el corregimiento de Puerto Caldas, en la capital risaraldense. Este día, Diego Fernando Vallejo Aguirre llegó a la casa de su expareja sentimental y le pidió que regresaran, sin embargo, ante la negativa de la mujer, este hombre la atacó en frente de su madre con un cuchillo, causándole más de 30 heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Cuando la víctima estaba inconsciente, el hombre creyó que ya estaba muerta y huyó; sin embargo, la mujer seguía con vida y fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial del municipio de Cartago, donde fue estabilizada y posteriormente trasladada a una clínica de Pereira.

La mujer ya había denunciado con anterioridad ante las autoridades haber sido víctima de violencia física y psicológica.

El teniente coronel Elkin Giovanny Buitrago, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que el hombre fue capturado en una vía pública del barrio El Diamante en la ciudad de Cali.

"Esta persona, de 49 años de edad, le causó lesiones a su expareja sentimental por lo que se inició todo un acervo probatorio por parte de la Fiscalía General de la Nación, por lo que en las últimas horas logramos la captura de esta persona en la ciudad de Cali y ya fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente", señaló el coronel Buitrago.

La Fiscalía le imputó al capturado el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cargo que no fue aceptado, sin embargo, el juzgado promiscuo municipal le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad