Justicia

Delitos

Un 34 % disminuyó el número de hurtos en el Área Metropolitana de Pereira

21 personas han sido capturadas durante el mes de febrero por hurtos en diferentes modalidades.

Hurtos en Pereira.

Hurtos en Pereira. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Pese a que en redes sociales siguen circulando denuncias informales sobre casos de robos de celulares, cadenas o carteras en Pereira y Dosquebradas, muchas de esas denuncias se quedan ahí porque las víctimas no las hacen formalmente ante las autoridades.

Lo anterior, sumado a las labores que viene desarrollando la Policía, ha generado una reducción significativa en los casos de hurto. Así lo dio a conocer el coronel Elkin Buitrago, comandante operativo de la Meper, quien invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente.

Lea también: Asentamiento ilegal de 48 mil metros cuadrados fue recuperado en Pereira.

"Durante el mes de febrero logramos 21 capturas de personas dedicadas al hurto en sus diferentes modalidades. De igual manera, las actividades de control y registro de este tipo de delitos las seguiremos realizando en toda el Área Metropolitana de Pereira e invitamos a denunciar todos estos tipos delitos marcando al 123", señaló el coronel Villamizar.

Asimismo, las autoridades de Policía en esta región han asegurado que entre sus principales retos en este momento está seguir con la reducción de los delitos como el hurto y, además, el tráfico de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad