Ciudades

Policía

Policía lanzó nuevo plan para evitar la delincuencia en el Valle de Aburrá

Son 250 nuevos policías que llegaron para reforzar los cuadrantes en el plan denominado “Policía del vecindario”.

Foto

Foto / Policía Metropolitana

Antioquia

El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, anunció en la ciudad de Medellín que se reforzó el trabajo mancomunado con las personas que habitan los diferentes barrios del Valle de Aburrá, con el fin de combatir la delincuencia que afecta a la población civil.

El alto oficial aseguró que para esta nueva campaña se destinaron 252 nuevos policías que reforzarán 82 cuadrantes para fortalecer la confianza y credibilidad ciudadana y poder reducir los índices delictivos que afectan la subregión como el tráfico de estupefacientes, extorsión, delitos sexuales, entre muchos otros.

Estarán apoyando siempre al cuadrante de respuesta, que será un cuadrante de emergencia del 123 de llegada rápida en el ánimo de eliminar el delito. Creo que es la policía del futuro. Es el binomio comunidad Policía”, recalcó el director Jorge Luis Vargas.

Este será un plan piloto que implementará la Policía en esta subregión y en la ciudad de Bogotá inicialmente, a esta ciudad se destinaron 300 uniformados que tendrán la misma función, prevenir el delito y escuchar a la comunidad, aseveró el alto oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad