Policía lanzó nuevo plan para evitar la delincuencia en el Valle de Aburrá
Son 250 nuevos policías que llegaron para reforzar los cuadrantes en el plan denominado “Policía del vecindario”.
Antioquia
El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, anunció en la ciudad de Medellín que se reforzó el trabajo mancomunado con las personas que habitan los diferentes barrios del Valle de Aburrá, con el fin de combatir la delincuencia que afecta a la población civil.
El alto oficial aseguró que para esta nueva campaña se destinaron 252 nuevos policías que reforzarán 82 cuadrantes para fortalecer la confianza y credibilidad ciudadana y poder reducir los índices delictivos que afectan la subregión como el tráfico de estupefacientes, extorsión, delitos sexuales, entre muchos otros.
- Lea también: Pese al riesgo, campesinos de Ituango retornaron a sus veredas
- Lea también: En un hospital de Medellín permanece, Jorge Oñate
- Lea también: Nuevo puente en Santa Fe de Antioquia próximamente unirá sus dos lados
“Estarán apoyando siempre al cuadrante de respuesta, que será un cuadrante de emergencia del 123 de llegada rápida en el ánimo de eliminar el delito. Creo que es la policía del futuro. Es el binomio comunidad Policía”, recalcó el director Jorge Luis Vargas.
Este será un plan piloto que implementará la Policía en esta subregión y en la ciudad de Bogotá inicialmente, a esta ciudad se destinaron 300 uniformados que tendrán la misma función, prevenir el delito y escuchar a la comunidad, aseveró el alto oficial.