Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Economía

22 empresas de Risaralda fueron condonadas por el SENA

Este beneficio por valores entre 50 y 130 millones de pesos fue destinado a empresas que generan empleo en el departamento.

Condonación de deuda a empresas de Risaralda. /

Estas empresas pertenecientes a los municipios de Pereira, Dosquebradas, Pueblo Rico, Balboa y Santa Rosa de Cabal se vieron beneficiadas con la condonación de los recursos del capital semilla otorgados por el Fondo Emprender, los cuales oscilan entre $50 y $130 millones por compañía.

Según el Centro de Desarrollo Empresarial del SENA en Risaralda, estas organizaciones generan cerca de 118 empleos directos en el departamento y 41 de ellos hacen parte de la economía naranja propuesta en el actual Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional.

Juan Carlos López Bueno, líder de esta área, explicó que la principal causa que califica la condonación del capital semilla otorgado en convocatorias pasadas a estas empresas fue el logro en el número de empleos propuestos ante el Fondo Emprender.

Lea también: Secretaría de Educación de Risaralda confirmó inicio de clases en marzo.

"Estos emprendedores, ahora empresarios, continuaron aportando al desarrollo de la región desde los municipios de Balboa, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas, a pesar de la situación ocasionada por la pandemia mundial. Ellos avanzan en la comercialización de sus productos o servicios a través de los medios digitales, incursionando en ferias comerciales y ruedas de negocios virtuales", puntualizó López Bueno.

Igualmente, López señaló que se adelanta una propuesta para que las próximas convocatorias se realicen únicamente para los emprendedores del departamento.

Cabe resaltar que estas resoluciones de condonación, por un monto total de $2.460 millones de pesos, fueron aprobadas por el Consejo Directivo Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir