Economía

Economía

22 empresas de Risaralda fueron condonadas por el SENA

Este beneficio por valores entre 50 y 130 millones de pesos fue destinado a empresas que generan empleo en el departamento.

Condonación de deuda a empresas de Risaralda.

Condonación de deuda a empresas de Risaralda. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Estas empresas pertenecientes a los municipios de Pereira, Dosquebradas, Pueblo Rico, Balboa y Santa Rosa de Cabal se vieron beneficiadas con la condonación de los recursos del capital semilla otorgados por el Fondo Emprender, los cuales oscilan entre $50 y $130 millones por compañía.

Según el Centro de Desarrollo Empresarial del SENA en Risaralda, estas organizaciones generan cerca de 118 empleos directos en el departamento y 41 de ellos hacen parte de la economía naranja propuesta en el actual Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional.

Juan Carlos López Bueno, líder de esta área, explicó que la principal causa que califica la condonación del capital semilla otorgado en convocatorias pasadas a estas empresas fue el logro en el número de empleos propuestos ante el Fondo Emprender.

Lea también: Secretaría de Educación de Risaralda confirmó inicio de clases en marzo.

"Estos emprendedores, ahora empresarios, continuaron aportando al desarrollo de la región desde los municipios de Balboa, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas, a pesar de la situación ocasionada por la pandemia mundial. Ellos avanzan en la comercialización de sus productos o servicios a través de los medios digitales, incursionando en ferias comerciales y ruedas de negocios virtuales", puntualizó López Bueno.

Igualmente, López señaló que se adelanta una propuesta para que las próximas convocatorias se realicen únicamente para los emprendedores del departamento.

Cabe resaltar que estas resoluciones de condonación, por un monto total de $2.460 millones de pesos, fueron aprobadas por el Consejo Directivo Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad