Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Estafa
Estafa

La gobernación denunció que inescrupulosos estarían estafando a profesores

Al parecer, los delincuentes estarían exigiendo dinero a los docentes para nombrarlos en las diferentes instituciones educativas.

Foto /

La gobernación de Antioquia denunció que algunas personas, a nombre de la administración, estarían estafando a profesores del departamento para nombrarlos en las diferentes instituciones educativas públicas.

Esta situación fue advertida por la secretaría de educación que recomendó que existen canales oficiales de la gobernación para acceder a los cargos y en los que se publican las vacantes y convocatorias, por ejemplo para el Sistema Maestro, antes conocido como Banco de Excelencia, para nombramiento provisional. Mientras que para nombramientos propiedad por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Adicionalmente se informa que existe un banco de hojas de vida que hace parte de la secretaría de educación, y en la que se pueden registrar cuando la información esté disponible la página Seduca.com.

“Es importante reiterar que la secretaría de educación no cobra ningún proceso ni procedimiento para nombramiento de docentes, esperamos que esta información pueda circular ampliamente en vista de que muchísimas zonas alejadas en el departamento es desde donde más personas precisamente caen en esta estafa”, señaló Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia.

La gobernación finalmente recordó que actualmente, la Secretaría de Educación de Antioquia cuenta con 19.451 docentes, de los cuales 14.535 están en propiedad, 4.346 en provisionalidad, 392 en temporalidad, 138 en periodo de prueba y 40 hacen parte de la plata temporal PTA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir