Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información

Hoy es noticia

Más temas

Trabajos en río Arquía disminuirán inundaciones en Vigía del Fuerte

Las acciones van a prevenir que el afluente en época de lluvias afecte viviendas y cultivos en los sectores de Vidrí, Belén y Vegáez.

Foto /

La ladera del rio Arquía del municipio de Vigía del Fuerte en el Urabá antioqueño reporta una grave socavación debido a las fuertes lluvias de los últimos años, lo que ha generado la inundación de miles de familias, pero con el fin de mitigar esta situación y evitar que más viviendas y cultivos de pan coger se pierdan, el Dagran inició labores en el afluente.

Según explicaron desde la entidad gubernamental, el trabajo con maquinaria amarilla busca mejorar la capacidad hidráulica del río Arquía para disminuir los procesos de erosión lateral por la socavación y erosión fluvial beneficiando unas 180 familias.

“Fundamentalmente se está buscando mejorar la capacidad hidráulica para disminuir el riesgo de procesos de socavación y erosión. Estas acciones hacen parte del apoyo subsidiario que desde el departamento venimos realizando ante las emergencias ocurridas el año anterior por la temporada de lluvias”, dijo el director técnico de Conocimiento y Reducción del Riesgo del Dagran, Diego Peña López.

La entidad también aseguró que visitó algunos predios el sector Playas de Murrí para el reasentamiento de unas 137 familias debido a que históricamente han estado zona de alto riesgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir