Trabajos en río Arquía disminuirán inundaciones en Vigía del Fuerte
Las acciones van a prevenir que el afluente en época de lluvias afecte viviendas y cultivos en los sectores de Vidrí, Belén y Vegáez.
Antioquia
La ladera del rio Arquía del municipio de Vigía del Fuerte en el Urabá antioqueño reporta una grave socavación debido a las fuertes lluvias de los últimos años, lo que ha generado la inundación de miles de familias, pero con el fin de mitigar esta situación y evitar que más viviendas y cultivos de pan coger se pierdan, el Dagran inició labores en el afluente.
Según explicaron desde la entidad gubernamental, el trabajo con maquinaria amarilla busca mejorar la capacidad hidráulica del río Arquía para disminuir los procesos de erosión lateral por la socavación y erosión fluvial beneficiando unas 180 familias.
- Lea también: Antioquia completará inyección de todas las dosis enviadas la semana pasada
- Lea también: Dos Policías fueron asesinados en Riosucio, Chocó
- Lea también: Denuncian irregularidades en la contratación del presupuesto participativo
“Fundamentalmente se está buscando mejorar la capacidad hidráulica para disminuir el riesgo de procesos de socavación y erosión. Estas acciones hacen parte del apoyo subsidiario que desde el departamento venimos realizando ante las emergencias ocurridas el año anterior por la temporada de lluvias”, dijo el director técnico de Conocimiento y Reducción del Riesgo del Dagran, Diego Peña López.
La entidad también aseguró que visitó algunos predios el sector Playas de Murrí para el reasentamiento de unas 137 familias debido a que históricamente han estado zona de alto riesgo.