Orden Público

Cartagena de Indias

Realizan ceremonia de botadura del buque ARC ‘Bahía Solano’

Es el sexto buque de desembarco anfibio construido por COTECMAR para la Armada de Colombia

Buque ARC ‘Bahía Solano’

Buque ARC ‘Bahía Solano’(Armada Nacional)

Cartagena de indias

Se realizó la ceremonia de botadura del Buque de Desembarco Anfibio (BDA) ARC ‘Bahía Solano’ en las instalaciones del Complejo Mamonal de COTECMAR, presidida por el comandante de la Armada de Colombia, contralmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, en compañía del comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón; el presidente de COTECMAR, contralmirante Óscar Darío Tascón Muñoz y el director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla.

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - COTECMAR, inició la construcción de esta embarcación hace 8 meses, donde un grupo de hombres y mujeres colombianos aportaron todo su conocimiento y talento en la optimización del diseño, capacidades y la estrategia constructiva, con el fin de entregar a la Armada de Colombia un buque con los más altos estándares de calidad.

Su diseño y construcción nació de la necesidad de la ARC de incorporar a su flota un Buque de Desembarco Anfibio, de alto desempeño y bajo calado, el cual se ha constituido en una solución a las necesidades operacionales para apoyo a unidades militares ubicadas en poblaciones ribereñas de difícil acceso, mediante el transporte de personal, equipos y maquinaria pesada.

Está dotado con equipos de última tecnología que le han permitido ejecutar operaciones en zonas de difícil acceso en el territorio colombiano.

Este buque cuenta con la capacidad de evacuar aproximadamente a 250 personas sobre cubierta, con protección a la intemperie, y hasta 72 personas bajo cubierta; de igual manera, cuenta con alojamiento para equipos de socorro, hospitalización con cuatro camas, almacenamiento de medicamentos y una plataforma para centro de control de desastres.

También tiene una capacidad de carga de 210 toneladas, bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga paletizada, y hasta 14.300 galones de carga líquida, convirtiéndolo en un buque atractivo para el desarrollo de actividades mercantiles.

El proceso de construcción del ARC “Bahía Solano” generó más de 2.000 empleos directos e indirectos, principalmente en actividades de diseño, ingeniería, planeación, logística, producción, y supervisión, para lograr la integración de más de 330 toneladas de acero, 18 kilómetros de cables y 2 kilómetros de tuberías, aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad