Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • La sorpresa del impuesto de Industria y Comercio en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Chocó

Misión de Verificación del Gobierno atenderá la situación en Alto Baudó

El ministro del interior confirmó que ya hay presencia de la fuerza pública en la zona junto con un equipo de desminado humanitario.

Ministro del interior, Daniel Palacios /

Frente a la alerta de los últimos días por el desplazamiento de más de 4000 personas en el Alto Baudó, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, en compañía del ministerio de defensa y la gobernación del Chocó aseguró que ya se encuentran trabajando para reestablecer el orden con presencia de militares en la zona mientras arriba una misión de verificación.

Puede leer: Conozca a los que hacen de Tramacúa la cárcel más temida de Colombia

“Desde el Gobierno Nacional hemos venido articulando una respuesta institucional de la mano de la Gobernación del Chocó y la Fuerza Pública para atender la situación del Alto Baudó. Así mismo, se han adelantado operaciones de control del área para garantizar la seguridad", asegura Palacios.

El ministro del Interior lamentó además el fallecimiento de la mujer Indígena Luz Aida Conchave y se solidarizó con su familia, y dijo que se adelanta un “Comité de Justicia Transicional, que permite activar las ayudas humanitarias".

Le puede interesar: Personas que tuvieron COVID-19 sí serán vacunadas en Colombia

Por su parte el ministro de defensa, Diego Molano, manifestó que los hechos se dieron debido a confrontaciones entre el ELN y el Clan del Golfo. Por esta razón en coordinación con la comunidad la fuerza pública ha tomado posición en el lugar junto con un comando de desminado.

Los enfrentamientos se han dado desde el pasado 19 de febrero en el área y han provocado miles de desplazamientos en medio de una crisis sanitaria que amenaza al país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir