Orden Público

Disidentes FARC

La amenaza de muerte de ‘Jesús Santrich’ al presidente Duque

El disidente armado dijo una frase en latín que significa “Recuerda que Morirás”.

La cuenta de YouTube de esa disidencia armada fue cancelada.

La cuenta de YouTube de esa disidencia armada fue cancelada.(Captura de pantalla. Redes sociales.)

El video fue publicado el pasado 13 de febrero en redes sociales en la cuenta A Contracorriente PCCC de las disidencias armadas. Aparece alias ‘Jesús Santrich’ pronunciando la frase “Memento Mori”, que significa “Recuerda que Morirás”.

“Duque, a todo marrano gordo le llega su diciembre”, dice el disidente armado. El ministro de Defensa, Diego Molano, reaccionó a la publicación de la grabación.

El funcionario aseguró en su cuenta de Twitter que con amenazas “reaccionan delincuentes de disidencias de las FARC que sienten la presión de un Estado unido”.

Citó la expresión romana “Res, non verba”, que significa “Hechos, no palabras”, diciendo que este es el principio del mandatario y Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía.

Leer más:

Caracol Radio pudo establecer que el video dura 1:29 segundos llamado “Contra todas las formas de censura cibernética”. En este, Santrich invita a seguir la cuenta de esa disidencia de las extintas FARC llamada A Contracorriente PCCC.

“Antes teníamos la cuenta de Twitter con el mismo nombre, pero el marranito (refiriéndose al presidente Duque) no aguantó la franqueza y lo hizo clausurar”, dice Santrich en el video.

YouTube ya canceló la cuenta de ese grupo armado por infringir sus políticas de seguridad, pero continúa activa por la red social de mensajería Telegram, en donde ya cuenta con más de 240 seguidores.

YouTube canceló la cuenta A Contracorriente PCCC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad