Ciudades

Migrantes

Viajando en burro burlan los controles algunos migrantes en Necoclí

La alcaldía de esta población nuevamente eleva una voz de auxilio porque se espera la llegada de por lo menos 2 mil extranjeros en los próximos días.

Foto

Foto / Caracol Radio

Antioquia

Ante los estrictos controles que están implementando las autoridades como Migración Colombia, la Policía y la alcaldía de Necoclí, la llegada de migrantes no para, y para burlar esos controles los extranjeros se valen de cualquier alternativa, incluso llegar en burro por caminos rurales, en este tipo de transporte se hacen pasar como un lugareño cualquiera y así así llegan al puerto donde zarpan a Capurganá en el departamento del Chocó.

La intención de los extranjeros indocumentados es llegar a como dé lugar a las playas de esa población del Urabá, comprar el tique en lancha e internarse en la inhóspita selva del Darién. Ante esto las acciones de control son insuficientes.

Hemos dispuesto de una persona que es la que se va a encargar de todo el tema de migrantes, es un funcionario que va a estar empalmando con Migración Colombia y la gobernación de Antioquia para buscar las soluciones a futuro, porque sabemos que esta situación se va a seguir presentando. La idea es que antes de que esta gente llegue ya tengamos un plan de acción y que no nos toque salir a decretar emergencias y podamos atender a estas personas de la mejor manera”, aseguró Jorge Augusto Tobón, alcalde de Necoclí.

El funcionario llamó la atención de los gobiernos nacional y departamental, porque nuevamente se están represando extranjeros en esa población y con preocupación advirtió que en tránsito hay más de 2 mil personas con rumbo a Necoclí, lo que generaría otra emergencia sanitaria y humanitaria como la superada hace pocas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad