Ciencia y medio ambiente

Caballos

Caballo fue rescatado por la policía de Cartagena

En controles en contra de botaderos satélites, en la avenida El Bosque

En controles en contra de botaderos satélites, en la avenida El Bosque

En controles en contra de botaderos satélites, en la avenida El Bosque(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En cumplimiento a nuestro compromiso por la protección animal, en el barrio El Country, policías de los cuadrantes, junto al Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, rescataron de un caballo, sometido a duras jornadas de trabajo y exceso de peso, por parte de su cuidador.

Durante labores de patrullaje, policías de la Metropolitana de Cartagena, se percatan que un hombre arrojaba escombros en cercanías a un puente peatonal de la avenida El Bosque, siendo abordado por los uniformados, liderados por el Mayor John Gómez, comandante de la Estación de Policía Nuevo Bosque, quien impuso un comparendo al contraventor, frente a comportamientos contrarios a la convivencia, relacionados con la recolección de residuos y escombros.

Al realizar una inspección ocultar al equino, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica evidencian laceraciones en pecho y lomo, producidas por el exceso en la carga transportada, lo que evidencia un maltrato físico.

Para velar por la integridad y el cuidado de este caballo, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, procedieron a su incautación y traslado, por violación a la Ley 1774 de 2016, en su artículo 8, colocándolo a disposición de la Umata, para ser llevado hasta la Fundación FRAD, donde se brindará alimentación y se hará un seguimiento para la pronta recuperación de “Arturito”.

Es importante dar a conocer a la comunidad, los compromisos frente artículo 111, de la Ley 1801 de 2016, que pueden acarrear, multas por comportamiento contrarios a la convivencia, y por lo tanto no deben efectuarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad