Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"

Hoy es noticia

Más temas
Parques y jardines

Denuncian aparición de matas de marihuana en cultivos urbanos de Bogotá

Las autoridades esta semana harán un recorrido por estos parques donde hay cultivos urbanos para inspeccionar lo que se está sembrando.

Denuncian aparición de matas de marihuana en cultivos urbanos en Bogotá /

Actualmente hay un programa que incentiva los cultivos urbanos en algunos parques de Bogotá, allí se siembran frutas, legumbres y hortalizas, sin embargo, vecinos del parque La Riviera en Engativá denunciaron que dentro de estas plantaciones aparecieron matas de marihuana en una zona donde salen a jugar niños,además, dicen que algunos jóvenes también se dedican a fumarse la hierba en estos espacios. También dicen los vecinos que estas huertas se están haciendo con escombros que sobran de la construcción y esto está generando contaminación

Lea también:

 

“Esos residuos de construcción generan moscas, malos olores por los líquidos que sueltan, además están haciendo cultivos de marihuana y para completar estos cultivos nos los hacen con las semillas adecuadas y sanas”, manifestó Nubia, una líder comunal de Engativá.

La Policía en la localidad de Engativá dice que ya está enterada de la situación y manifestaron que este programa de cultivos urbanos hace parte de la Secretaría de Gobierno, precisamente desde esta entidad aseguraron que esta semana que viene llevarán a cabo un recorrido por estos cultivos urbanos para observar qué es lo que se está sembrando y en caso de encontrar cultivos ilícitos inmediatamente erradicarlos.

Si bien la legislación colombiana permite sembrar y tener hasta 20 matas de cannabis por persona, estas podrían ser sembradas en una propiedad privada y no en un parque público donde permanecen menores de edad, como en este caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir