Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
COGUA
COGUA

Proyecto minero amenaza el río Neusa, una de las vertientes del río Bogotá

Este proyecto que se adelantaría en el municipio de Cogua iría en contra de la sentencia del Consejo de Estado para descontaminar el río Bogotá.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el municipio de Cogua Cundinamarca están preocupados por una potencial gran afectación en el medio ambiente respecto al rio Neusa, afluente del río Bogotá, debido al título minero LIJ151, una explotación de arcilla y gravilla en un área de 179 hectáreas que traerían gran afectación al recurso hídrico, la fauna y la flora.

Le puede interesar: Claudia López le pidió disculpas a vendedora que le reclamó ayudas

Se trata del título que se le otorgaría a la Sociedad Triar y Colombiana de Agregados y se llevaría a cabo en más de 6 bloques de explotación alrededor del río Neusa y que, entre otras cosas, iría en contra de la sentencia del Consejo de Estado que pide descontaminar el río Bogotá.

“Cogua ya ha dado la cuota de minería que le corresponde al municipio, ahora tenemos una vocación turística y agropecuaria. En este momento el municipio tiene 37 títulos mineros con el 87% del territorio afectado”, asegura Flor María Murcia, alcaldesa de Cogua.

“Teníamos la audiencia pública el 24 de febrero, pero la aplazamos porque no han tenido la participación que se requiere de la comunidad, en una zona rural donde no hay conectividad para hacerla de forma virtual”, continúa la alcaldesa.

Puede leer: Bogotá: conozca las cifras de vacunados del 18 de febrero en la capital

El título abarca una gran extensión y entraría a ser un gran filtro para las vertientes hídricas del río Bogotá. Por lo tanto, desde la Alcaldía y otros grupos que se han tomado la vocería de la protección del rio Neusa, como el colectivo Voces del Rio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir