Levantan el paro de servicio público rural en Ituango
Sin embargo las autoridades confirmaron que la cifra de desplazados es de 508 personas que conforman 193 familias.

Foto / Ituango / Caracol Radio

Antioquia
La Alcaldía de Ituango confirmó que ya son 508 campesinos que conforman un total de 193 familias que se desplazaron desde las veredas Quindío, Quebrada del Medio y Alto de Limón hacia la cabecera municipal.
Según los pobladores, las amenazas persisten, pero las autoridades sostienen que la Fuerza Pública está desplegada en estas veredas para garantizar la seguridad. Tanto así que los transportadores hacia las zonas rurales levantaron el paro, luego de que frenaran los recorridos desde el domingo por intimidaciones de los grupos armados.
Los conductores de chivas y otros vehículos habían recibido la orden de no movilizarse por allí o sus vehículos serían quemados. Razón por la cual, los campesinos se tuvieron que desplazar a pie desde sus hogares rurales.
- Lea también: Los campesinos de Santa Lucía son el escudo de los grupos armados
- Lea también: $100 millones de recompensa para capturar responsables de masacre en Andes
- Lea también: Los campesinos de Santa Lucía son el escudo de los grupos armados
- Lea también: Una auxiliar de enfermería del HGM será la primera vacunada en Medellín
“Ya hay vía libre para que los carros puedan transitar tranquilamente, el paro de transporte que había impuesto los grupos armados ya lo levantaron. Estamos esperando que las comunidades deseen por voluntad regresar a sus zonas y el Ejército está en las veredas”, aseguró el alcalde de Ituango, Mauricio Mira.
Del total de las 193 familias campesinas que se desplazaron, pero la mayoría está autoalbergada donde parientes y conocidos. Por ahora, solo 94 personas están en el albergue adecuado por la Alcaldía en la escuela Antonio José Araque.




