Ciudades

Masacre

$100 millones de recompensa para capturar responsables de masacre en Andes

El anuncio lo hizo el ministro de defensa, Diego Molano, quien también dijo que ya se tienen identificados a los que ordenaron la masacre.

Foto

Foto / Ejército Nacional

Antioquia

Durante el consejo de seguridad liderado por el ministro de defensa, Diego Molano, en el municipio de Andes por la masacre de cinco personas en el corregimiento Tapartó, se acordó ofrecer hasta 100 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita la captura de los responsables quienes son integrantes del Clan del Golfo.

Según el alto funcionario, ya tienen identificados a los presuntos responsables de la muerte de los campesinos trabajadores de una finca, se trataría de alias “ERRE”, “Barcelona” “Sangre” y el “El Gato”, presuntos cabecillas del Clan del Golfo en esa subregión antioqueña y que han generado varias masacres.

“La dirección Nacional de la Policía dispuso al mayor general Fernando Murillo Orrego, Director de la dirección de la Unidad criminal Interpol y comandante de la operación Agamenón para liderar las acciones contra el Clan del Golfo que delinque en el suroeste antioqueño. Se dispuso un equipo especial de investigación criminal integrado por 15 funcionarios de investigación judicial para dar con la captura y lograr el desmantelamiento de la estructura criminal del Clan del Golfo quienes serían los principales perpetradores de las masacres en la región”, aseguró el ministro Molano.

Mientras que desde el Ejército se instalará un puesto de mando que liderará el comandante de la cuarta brigada para las zonas focalizadas en las áreas rurales y en apoyo a la policía.

“El Ejército desplegará un componente motorizado integrado por 36 hombres para realizar patrullajes en las fincas cafeteras y puestos de control en los corredores de movilidad del municipio de Andes, igualmente enviará un destacamento de Gaula Militar para mantener una presencia focalizada”.

El ministro Molano también dijo que se divulgará un cartel en el que hay otros nombres que hacen parte de esa banda criminal y otros de “La oficina”  que se están enfrentando, lo que estaría ocasionado el incremento de la violencia en la subregión. Por todos también se ofrece hasta cien millones de pesos de recompensa.

Finalmente informó la captura de 8 personas presuntos integrantes del Clan del Golfo en los municipios de Jardín y Andes, entre ellos, se encuentra el “El Indio”, quien se desempeña como jefe de sicarios y coordinador urbano de las plazas de vicio. “El Zarco”, quien sería uno de los sicarios, y “Araña”, quien también coordinaría las plazas de vicios.

Foto / Cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad