Educación

ICBF

ICBF responde críticas sobre contratación de operadores en Cartagena

La Directora Nacional de Primera Infancia, Claudia Gelves, expresó que están garantizados los recursos para los hogares comunitarios

ICBF

ICBF(Colprensa)

Cartagena de Indias

En Cartagena y el departamento de Bolívar, se han realizado varias actividades en rechazo a algunas decisiones del ICBF que afectarían la estabilidad laboral de las madres comunitarias, y por consiguiente, la atención de los menores.

Al respecto Claudia Gelves, Directora Nacional de Primera Infancia del instituto, manifestó que los recursos designados para los hogares comunitarios están garantizados hasta el año 2022.

Conozca cómo será distribuido el primer lote de vacunas en Cartagena

"La contratación del ICBF seda a través de dos mecanismos.Unos procesos de contratación directa, y unos procesos a través del Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia; lo que estamos impulsando en este momento es una herramienta de inteligencia artificial por la cual queremos darle una mayor transparencia a todo el proceso de selección", indicó la funcionaria.

Así mismo, indicó que las madres transitadas deben tener la tranquilidad, porque los convenios que firman los operadores tienen una cláusula que garantiza los contratos para ellas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad