Pandemia

Conozca cómo será distribuido el primer lote de vacunas en Cartagena

Serán 1.260 unidades del laboratorio Pfizer

Vacunas /

La ciudad está preparada para recibir el primer lote de 1.260 vacunas del Laboratorio Pfizer, destinadas por el Ministerio de Salud, en el marco del Plan Nacional de Vacunación, y que serán administradas al talento humano de la primera línea de batalla contra el coronavirus en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).

Se ha estipulado una distribución de las primeras dosis, a través de una depuración de las bases de datos de las IPS y de la Plataforma Piscis, teniendo en cuenta, además, el número de camas UCI y el número del personal a cargo de la atención COVID -19 en cada uno de los centros asistenciales que fueron priorizados, y cuyos gerentes diligenciaron el censo respectivo en dicha plataforma.

Todo listo en Bolívar para ejecutar Plan de Vacunación contra el COVID-19

Este primer lote de dosis corresponde a un primer momento de la fase inicial del Plan Nacional de Vacunación, reglamentado a través del decreto 19 del 29 de enero de 2021, emitido por el Gobierno Nacional.

En Cartagena, estas primeras vacunas serán distribuidas de la siguiente forma:

• Hospital Universitario del Caribe: 510

• Estríos S.A.: 90

• Clínica General del Caribe: 185

• Gestión Salud San Fernando: 188

• Clínica El Bosque: 65

• Clínica Nuestra (Sede Cartagena): 101

• Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora: 121

Es de anotar que se incluye en este grupo a la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, quienes también atienden a pacientes contagiados con COVID -19.

Para este primer momento de la vacunación se han dispuesto dos puntos: el primero de ellos, como ya se ha mencionado antes, será el Hospital Universitario del Caribe, donde será inmunizado el personal de este centro asistencial y, el segundo, la Clínica del Bosque, donde se vacunará el resto del personal de cada una de las IPS mencionadas.

La directora del DADIS, Johana Bueno, ha explicado que, posteriormente, irán llegando más vacunas a la ciudad, la cuales serán aplicadas a más personal de la salud y a personas mayores de 80 años, y que se esperan los lineamientos y las directrices que emita el Ministerio de Salud al respecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir