Economía

Empresarios

Empresarios en Colombia no podrían soportan nuevos cierres por la pandemia

En una encuesta realizada por Confecámaras, se establece que el 90% de los empresarios aseguró no tener capacidad financiera para soportar más cierres

Empresarios no resisten nuevos cierres

Empresarios no resisten nuevos cierres(Colprensa)

Los empresarios colombianos que fueron consultados por Confecámaras aseguraron que no están en capacidad económica de afrontar nuevos cierres por la pandemia del COVID-19.

En el informe se establece que el 90% de los empresarios no está en la capacidad financiera y productiva para soportar nuevas medidas restrictivas, y un 52,8% se vería obligados a disminuir su planta de personal en un nuevo escenario de confinamiento.

Le puede interesar:

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, afirmó que el 65.2% de los encuestados han sufrido una reducción en sus ventas por los efectos de la pandemia del COVID-19 y un 23.4% se mantuvieron estables.

De otra parte, el 50.6% de los empresarios destinó el 20% de sus ingresos para adaptar los protocolos de bioseguridad y un 20.5% hasta el 40% de sus ingresos.

En la encuesta se revela que el 63.2% de los empresarios ha mantenido sus nóminas durante la pandemia a pesar de sus efectos en el aparato productivo del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad