Salud y bienestar

Bucaramanga

VIDEO: Ella será la primera persona que se vacune en Bucaramanga

El alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey presentó detalles del proceso de inmunización contra la COVID en la ciudad.

Bucaramanga

Juliana Chávez Gómez, coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI del Hospital Local del Norte será la primera persona residente en Bucaramanga en recibir la vacuna contra el COVID en la jornada de inmunización que se inicia este jueves 18 de febrero en Santander.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey presentó a la profesional de la salud en un acto celebrado en la noche de este martes y que se difundió a través de las redes sociales.

Lea también:

"Estoy profundamente agradecida, nosotros como personal de la primera línea de atención en el Hospital Local del Norte hemos venido trabajando con estos pacientes. Lo hemos hecho de forma ardua con un equipo interdisciplinario muy comprometido", aseguró la médica Chávez Gómez.

El alcalde anunció también que el municipio brindará servicio de transporte gratuito para llevar a los adultos mayores de 80 años a los puestos de vacunación. Reveló que en la ciudad se espera la llegada de 332 mil dosis para aplicar al 70% de la población con el fin de lograr la inmunidad de rebaño.

El primer objetivo de la joranada es reducir las tasas de mortalidad indicó el alcalde. Entre adultos mayores y personal de salud suman 15 mil 296 personas. "Es un dato que está en la base de datos del gobierno nacional", expresó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad