Salud y bienestar

Armenia

Miércoles 17 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Autopistas del café, cruce hacía el municipio de Filandia, Quindío

Autopistas del café, cruce hacía el municipio de Filandia, Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El médico José Isaac Mosquera coordinador de urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia será el primer quindiano que será vacunado contra el Covid-19 en el departamento.

El doctor Mosquera en diálogo con Caracol Radio resaltó que sea el personal de salud de primera línea el que reciba los primeros biológicos en el Quindío demuestra la importancia de los médicos, enfermeras, auxiliares y administrativos en esta pandemia

Y agregó “Soy un convencido que la vacunación es el camino para regresar a la normalidad, personalmente todos nos debemos vacunar, eso sí tendremos que seguir con los protocolos de bioseguridad, pero la vacuna es una paso gigantesco”

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El médico Wilder Castaño, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, reconoció la importancia del proceso que iniciará el viernes ya que el personal de salud es el más expuesto al contagio del virus.

Señaló que el estar vacunados les permitirá desarrollar la atención de manera más segura y tranquila sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Luego del puesto de mando unificado que lideró el gobierno nacional con los gobernadores y alcaldes del país se entregaron detalles en torno al proceso de vacunación contra el coronavirus en el Quindío.

La secretaria de salud departamental Yenni Trujillo en diálogo con Caracol Radio explicó que las 540 vacunas llegarán a la ciudad de Pereira y luego con acompañamiento de seguridad d de la Policía y la Octava Brigada del Ejército se trasladarán los biológicos a la ciudad de Armenia donde se tiene toda la logística lista.

La funcionaria agregó “los primeros en recibir la vacuna será el personal de salud de la primera línea del hospital San Juan de Dios de Armenia que ha sido el referente del tratamiento de la pandemia en el Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Precisamente en el Quindío varios ciudadanos han recibido la vacuna experimental de jhonson y jhonson contra el Covid 19 bajo el liderazgo del doctor Gregorio Sánchez

Jair Aristizábal uno de las personas que ya recibió la primera dosis de esta vacuna le relató a caracol radio que no ha tenido ninguna reacción negativa luego de que le aplicarán este biológico y reiteró el llamado a los ciudadanos para que cuando les corresponda se vacunen

Este miércoles 17 de febrero en horas de la mañana, se realizará en la Gobernación del Quindío, una reunión de seguridad ampliada a las administraciones y organismos regionales, para socializar con todos ellos las instrucciones entregadas por la nación en el marco del PMU

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

102 policías reforzarán la seguridad en Armenia

Sobre las quejas de los ciudadanos en cuanto al déficit en la fuerza pública solicitando mayor presencia en sitos críticos de la ciudad, el coronel José Luis Ramírez, Comandante de la Policía del departamento, dio a conocer que los uniformados harán plan vecindario en 6 zonas de la capital con el fin de llevar a cabo campañas de seguridad ciudadana para mejorar la percepción frente a la acción policial.

Destacó que ha disminuido la incorporación de auxiliares por la pandemia y a la fecha se cuenta con 76 en todo el departamento, sin embargo, esperan recibir 120 la próxima semana capacitarlos mes y medio para que inicien el trabajo en las calles en abril.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

5 toneladas de estupefacientes ha incautado la Policía en el Quindío

En la plaza de la quindianidad en Armenia se realizó el lanzamiento del plan 100 días contra el tráfico de estupefacientes, precisamente el Coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del departamento manifestó que la estrategia se lleva a cabo desde el 18 de enero lo que ha permitido realizar la desarticulación de 4 bandas delincuenciales, 24 capturas por tráfico de estupefacientes y 23 allanamientos.

27.535 unidades de mercancías aprehendidas de contrabando avaluadas en 874 millones de pesos ha decomisado la dirección de la policía fiscal y aduanera en asocio con la Dian en el departamento del Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Denuncian presuntas irregularidades en proyecto de vivienda en Armenia

Una de las afectadas, Marina Escobar, manifestó que ingresó al proyecto por recomendación de conocidos que le comentaron sobre la construcción del parque residencial verde bambú con el sello de la organización Nueva Jerusalén.

Al principio se mostró optimista pero después de un tiempo evidenció que el proyecto no avanzaba pero sí era más frecuente la solicitud de dineros para diligenciar formularios con el fin de pagar el internet de la oficina de la organización, fue en ese momento cuando empezó a sospechar de la transparencia del proyecto.

Al respecto la Gerente de la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda, Margarita María Pino, afirmó que el proyecto de vivienda de interés social no hace parte de los que adelanta el municipio.

Añadió que en las construcciones de vivienda en las que trabajan no se tienen intermediarios ni mucho menos se solicita dineros para efectos de separar cupos o comprar formularios. Advirtió a la comunidad el estar atentos y verificar la legalidad de los proyectos para evitar dolores de cabeza

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El sector apícola del Quindío resaltó crecimiento económico en el año 2020

De acuerdo con las cifras de Fedeabeja, el sector creció un 7%, sector de la miel y la polinización en un 30% y 40% respectivamente. El apicultor y miembro del colectivo Abejas Vivas, Faber Sabogal, indicó que el año anterior fue bueno pero las dificultades se registraron con las colmenas ante el envenenamiento por las fumigaciones con productos químicos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Reactivación del sector transporte de Armenia es lenta ante el temor de contagio de la ciudadanía

Así lo dijo la gerente de la empresa Tinto, Liliana Rugeles, quien dio a conocer que la situación de recuperación económica ha sido paulatina ya que en los usuarios persiste el miedo al COVID-19.

Señaló que se ha estigmatizado a este medio de transporte como foco de contagio desde el inicio de la pandemia, pero fue clara en que son estrictos con las medidas. Advirtió que muchas personas están optando por el transporte informan que no cuenta con las garantías de bioseguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Inició socialización del Plan Estratégico de Turismo en los 12 municipios del Quindío donde se analizan los proyectos en promoción, competitividad, infraestructura turística, asistencia técnica, emprendimiento, reactivación económica, empleo y otros frentes de trabajo.

Una Mujer trans integrante de la comunidad LGBTI logró el cambio de nombre gracias al apoyo de la alcaldía de Armenia y la Registraduría del estado civil.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

36 Mujeres caficultoras de los 12 municipios del departamento del Quindío se beneficiarán del proyecto “Mujeres productoras de café en el departamento del Quindío, por la recuperación de la cultura cafetera” que adelantarán el comité de cafeteros en asocio con el club Rotary Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El obispo de la diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero indicó que debido a la pandemia la imposición de la ceniza para los fieles católicos hoy no será en la frente como ha sido tradicional sino que será en la cabeza, recordó la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad en la asistencia a los templos católicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad