Justicia

Delitos sexuales

Una menor a cargo del ICBF habría sido abusada sexualmente en Pereira

Al parecer, la menor de 12 años de edad sufrió los abusos por parte de un hombre durante seis meses.

Referenica.

Referenica. / Getty Images

Pereira

El hombre identificado como Arquimedes Triana Pulgarín, de 38 años de edad, al parecer, abusó sexualmente de la menor de 12 años de edad en varias ocasiones entre los meses de febrero y agosto del año pasado.

El capturado, presuntamente, habría aprovechado para cometer estos actos cuando se quedaba a solas con la niña, ya que esta estaba a cargo de su esposa, quien maneja un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el barrio El Poblado.

Lea también: Comunidad indígena de Risaralda está confinada por temor a grupos ilegales.

La esposa de este hombre, al enterarse de los actos, denunció ante las autoridades, lo que permitió que en las últimas horas fuera capturado por investigadores de la unidad de delitos sexuales de la Sijín.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, señaló que este sujeto fue uno de los seis capturados en las últimas horas durante un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana en contra del abuso sexual.

Lea también: Seis personas fueron capturadas en Pereira por delitos sexuales con menores.

"En las últimas horas se produjo en Pereira la captura de seis personas por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación que están acusadas por diferentes delitos sexuales que van desde el abuso a menores de edad hasta la comercialización de sus parejas sentimentales por medio de las redes sociales,” declaró Arias.

La Fiscalía le imputó al capturado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no aceptó, sin embargo, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad