Ciudades

Indígenas Ituango

Las comunidades indígenas de Ituango también fueron amenazadas: Gobernación

Al parecer, deberán desplazarse inicialmente al área urbana del corregimiento La Granja de Ituango.

Foto

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

En entrevista con Caracol Radio, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que la comunidad indígena que habita lejanos territorios rurales de Ituango, también fueron amenazadas por grupos armados ilegales.

Se trata del resguardo Jaidukamá que en las últimas horas también recibió amenazas para que se desplacen al área urbana de Ituango, donde la cifra de ya supera los trescientos campesinos desplazados por amenazas de grupos al margen de la ley, aunque no es confirmado, al parecer, los responsables de intimidar a los comineros serían de las disidencias del frente 18.

Lamentablemente tenemos conocimiento que hay pobladores indígenas de Jaidukamá que están saliendo de ese sector hacia un lugar llamado La granja, el transporte está restringido y en el comité transicional estamos generando las condiciones para que se fortalezca la presencia de ejército”, dijo Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.

Es de recordar que a esta hora más de cien personas avanzan hacia la cabecera municipal también desplazada de la vereda Quindío, que emprendieron camino a pie por el paro de transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad