Ciudades

Vacunación

Activan protocolo para el inicio de vacunación en Medellín

El primer biológico, será inyectado el jueves en la mañana, en el Hospital General de Medellín.

Vacunas contra el COVID-19.

Vacunas contra el COVID-19.(Getty Images)

Medellín

La Alcaldía de Medellín activó el protocolo establecido para la vacunación contra el coronavirus, con un dispositivo logístico y de seguridad, liderado en las últimas horas, desde el Centro Administrativo de Vacunación- CAVA-, ubicado en Guayabal. Esto permitió identificar cómo será el alojamiento, disposición y envío del biológico a las IPS, tras el anuncio del arribo de las primeras 4.599 dosis de la farmacéutica Pfizer.

El alcalde Daniel Quintero Calle indicó que la ciudad se prepara “desde hace cerca de dos meses, en coordinación con el Gobierno Nacional, con una serie de simulacros que además han arrojado información que ha servido, no solo para mejorar la logística en la ciudad, sino que han dado ideas, también, de retos, de problemas que se podrían presentar en medio del proceso de vacunación y que por tanto terminan ayudando a la logística del país entero”.

De manera articulada y coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se velará por la seguridad en el transporte y distribución de las vacunas. “Entre hoy y mañana esperamos que estén llegando las vacunas a Medellín. Tendremos un dispositivo de 250 hombres y mujeres de la Policía Nacional y acompañamiento del Ejército, si es necesario. Ese recorrido entre el José María Córdova y la CAVA municipal se realizará en máximas condiciones de seguridad. Estamos verificando los pasos que van a ocurrir entre la puesta del biológico en la CAVA de Guayabal a cada una de las IPS”, explicó el mandatario local.

Este acompañamiento no solo se prestará en el proceso de transporte, por tierra y aire, sino de manera presencial en los puntos dispuestos por la Administración Municipal para la inmunización. Todos los movimientos y reacción de las autoridades se coordinan desde el Puesto de Mando Unificado, instalado para este fin y que funciona las 24 horas con la participación de las agencias del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad