Comenzó el desplazamiento de las familias de toda una vereda de Ituango
Se trata de las familias de la vereda Quindío las cuales deberán caminar unas siete horas hasta el casco urbano de Ituango.
Antioquia
Habitantes del municipio de Ituango denunciaron que por lo menos otros 100 campesinos de la vereda Quindío recibieron nuevas amenazas de grupos ilegales, los cuales fueron obligados a abandonar sus casas. Es de recordar que 9 familias ya habían abandonado el caserío el pasado fin de semana y que están en el área urbana.
Según la información, los campesinos deberán salir a pie debido al paro del transporte público por presiones de grupos armados que obligaron a suspender el servicio el pasado domingo, debido a esta situación les llevará un tiempo de unas 6 o 7 horas de camino para llegar al pueblo, ruta que tomarán a primera hora de este martes y se sumarán a las 257 personas que permanecen desplazadas.
- Lea también: El jueves 18 de febrero iniciará la vacunación en Medellín
- Lea también: Antioquia creó mesa para el seguimiento a la logística de la vacuna
- Lea también: 150 policías son los encargados de custodiar las vacunas contra el Covid-19
- Lea también: En Santa Rita, Ituango y Sabanalarga podrían ocurrir más desplazamientos
Estas familias no habían abandonado el caserío pese a la orden de desplazarse que le había impartido las disidencias, porque el Clan del Golfo les dijo que no salieran del lugar, pero el miedo a las represalias y de quedar en medio del fuego cruzado les pudo y decidieron salir del cañón de Santa Lucía.