Drogas

En Cartagena preparan ofensiva contra el microtráfico

La estrategia se concentrará en parques y entornos escolares

Operativos /

La Policía Nacional presentó de manera simultánea en todo el país el ‘Plan 100 contra el microtráfico’, que articula y despliega capacidades contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

En el marco de la estrategia, la Policía Metropolitana de Cartagena adelantará cuatro operaciones contra estructuras y cuatro objetivos de oportunidad, durante estos 100 días, donde se tienen previstas seis ocupaciones a inmuebles por extinción del derecho de dominio, 6 intervenciones en zonas afectadas, 25 diligencias de allanamientos y registro, y dos demoliciones de expendios.

En Cartagena y Galerazamba, la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes ha permitido efectuar cuatro operaciones blanco de oportunidad y 14 diligencias de allanamiento, que han arrojado 25 capturas (23 en flagrancia y dos por orden judicial), la afectación a cuatro Grupos de Delincuencia Común Organizados (GDCO), denominados los Tulas, Los Jíbaros, Los Cripis y Los Pinkis.

Así mismo, 13.173 dosis de marihuana, 1.504 dosis de cocaína, y 91 pastillas de droga sintética, así como dos armas de fuego, cinco celulares, se han incautado dos grameras, y 162 mil pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir