Elecciones presidenciales

Partido Comunes, dispuesto a unirse al 'Pacto Histórico' de la izquierda

Los exFarc anunciaron su respaldo a esta iniciativa, con la que se busca alcanzar las mayorías en el Congreso en 2022 y poner candidato presidencial.

Partido Comunes, dispuesto a unirse al 'Pacto Histórico' de la izquierda / ()

Tras el anuncio por parte de distintos sectores alternativos de conformar un 'Pacto Histórico por Colombia', con el cual buscan alcanzar una mayoría en el Congreso, desde el otro año, y consolidar un candidato presidencial también para el 2022, el ahora partido de los Comunes anunció su "entera disposición" para adherirse a este movimiento.

"Desde Comunes, el partido nacido del acuerdo, saludamos esta propuesta de convergencia y declaramos nuestra entera disposición a ser parte de dicho Pacto Histórico, que es además un imperativo ético y político en atención al reclamo de unidad que hoy hacen los colombianos del común a todos los sectores que le apostamos a una Colombia en paz", aseguró el senador Carlos Antonio Lozada.

Le puede interesar:

-  Sectores alternativos proponen pacto para alcanzar mayorías en el Congreso

-  Partido Comunes pide no ser excluido de coalición de sectores alternativos

-  Sin Petro, el Partido Verde lanza su coalición 'Esperanza' para el 2022

La meta de este pacto integrado por la Colombia Humana, el partido MAIS, el Polo Democrático y otros, es lograr 55 curules para el Senado y 86 más de Representantes a la Cámara; esto, según dijo Lozada, "para poder aprobar las reformas urgentes que demanda la transformación de Colombia. Pueden estar seguros de que las 10 curules que, en virtud del Acuerdo, corresponden a nuestro partido para el periodo 2022 - 2026, harán parte de ese bloque".

Finalmente, desde el partido explicaron que esta postura corresponde a que "coincidimos plenamente en que la actual situación del país demanda medidas urgentes, entre ellas la implementación integral del Acuerdo con su Reforma Rural Integral; la Reforma Política, incluidas las 16 curules para las víctimas; el desmantelamiento de las organizaciones paramilitares y bandas criminales responsables de asesinar centenares de líderes sociales y exguerrilleros; una nueva política de drogas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir