Política

Vivienda

En Dosquebradas 600 familias podrán acceder a subsidios de vivienda

Se trata de dos proyectos de vivienda de interés social y prioritario, los cuales se construirán con recursos propios del municipio industrial.

Proyecto de vivienda.

Proyecto de vivienda. / Oficial Alcaldía de Pereira

Dosquebradas

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Dosquebradas, señalando también que estos proyectos se construirán con recursos del municipio a través del Instituto de Desarrollo Municipal.

El primer proyecto se llama Amalí y tendrá 250 apartamentos ubicados en la Comuna 3, contiguo al megacolegio Bernardo López Pérez del sector de La Macarena y Limonar en una zona de alta valorización en el municipio de Dosquebradas, y el segundo es Torres de Solé.

El director del IDM, Luis Ernesto Valencia, informó que en cada proyecto se construirán tres torres de apartamentos con ascensor en cada una e incluirá zonas sociales como piscina, salón social, juegos para los niños y parqueaderos privados y para visitantes.

 "Que con esta unión temporal se pueda escoger, sabemos que son alrededor de 60 días una licitación para poder iniciar el proceso constructivo de 250 - 252 apartamentos alrededor de 60m² entre las áreas privadas y las áreas construidas así como  las del entorno social donde podamos tener unos espacios en esta propiedad horizontal", señaló Valencia.  

Asimismo, señaló que esta oportunidad está destinada para las personas que deseen adquirir vivienda propia en el municipio industrial, quienes podrán inscribirse teniendo en cuenta los requisitos para acceder a los subsidios.

Lea también:  Trabajadores de Risaralda rechazan propuesta de nueva reforma tributaria

Algunos de los requisitos para los interesados en acceder a estos proyectos de vivienda son: no tener casa propia, los ingresos mensuales no deben superar los 4 salarios mínimos, se debe tener el valor de la cuota inicial, inscribirse en la base de datos del IDM, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad