6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Política

Siguen los problemas internos del Partido Alianza Verde

El representante Inti Asprilla explicó las diferencias que han tenido con Angélica Lozano por Sergio Fajardo y Gustavo Petro.

Siguen los problemas internos del Partido Alianza Verde

Siguen los problemas internos del Partido Alianza Verde

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613405025_745_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alianza Verde.

Las reuniones y diferencias por el candidato del Partido Alianza Verde para las elecciones a presidencia de 2022 han generado problemas internos en este partido. Inti Asprilla, representante, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre estas diferencias. 

"Hay diferentes posturas en el partido. Gran sector dijo que se debe abrir un prepacto de respeto y necesidad de 'sanar heridas' en los últimos meses. Se autorizaron diálogos con Petro, pero eso no significa que se iba a ir con él a primera vuelta. Sorpresivamente hubo un comunicado. Yo me molesté y lo expresé. Hoy reconozco que es necesario sobrepasar eso. Siempre hay que dialogar. Ojalá que en este 2022 no quedemos gobernados por un gobierno uribista", dijo.

Por otro lado, habló sobre Angélica Lozano, senadora, con quien ha tenido diferencias por este tema.

"Angélica Lozano es importante en el partido, como nosotros. Cuando yo llegué ayudé al partido, son tan valiosos sus votos como los míos. He sabido hacer una carrera política y tengo posturas que espero que se den en el interior del partido. Así como un sector se mantiene diálogos con Fajardo, hay otro que se puede, y se aprobó, con Petro. Se ha sentido maltrato con justa razón de Angélica Lozano, no se puede ir a que no se acepte la democracia interna. No hay una unanimidad, unos no quieren a Sergio Fajardo y otros a Petro. Es democracia", mencionó.

Finalmente, Asprilla explicó que en la Dirección Nacional del partido se definirá el futuro de la alianza.

"La Dirección Nacional del partido es el que decide, según los diálogos que se han tenido. Los resultados finales se dan con un trámite democrático. Yo me he sostenido que soy un hombre de izquierda que sabe que hay que hacer una alianza entre la izquierda y el centro. Para mí el cambio en el país es que no siga un gobierno uribista en el poder", finalizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad