Orden Público

Muertes

En Montería restringen acceso a bañistas en las playas del río Sinú

La medida ha sido decretada por la Alcaldía de Montería, debido a que en las últimas semanas fallecieron dos menores de edad aguas del río Sinú.

Playas en el río Sinú.

Playas en el río Sinú. / Policía Nacional (Cortesía)

A raíz de los hechos registrados en las últimas semanas donde dos menores de edad fallecieron en el río Sinú, la Administración Municipal iniciará acciones preventivas para evitar que hechos como este se repitan.

El acceso a bañistas en las playas del río Sinú ha sido restringido con el fin de disminuir los índices de accidentalidad, la protección de la vida y salud de las personas, según se estipuló en el Decreto 0122 de 2021 expedido por la Alcaldía de Montería.

Lea también: Unas 1.332 vacunas contra el COVID-19 llegarán a Córdoba el 20 de febrero

Así mismo, se adelantarán campañas de prevención lideradas por el Programa de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno, Defensa Civil Colombiana Seccional Córdoba y Policía Metropolitana, para sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos que están expuestos al ingresar a estos espacios ante posibles ahogamientos.

Igualmente, el Cuadrante Río de la Policía Metropolitana realizará patrullaje permanente en la zona para verificar que ninguna persona esté realizando actividades dentro de las playas que se forman en el río o estén a sus alrededores.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Defensa Civil, en los últimos 4 años se registraron alrededor de 17 muertes por ahogamientos en el río Sinú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad