Fútbol

Deportes

IDER inicia gestiones para intervenir escenarios deportivos en Cartagena

El instituto planea mejorar al menos 150 unidades para la actividad física

Deportes

Deportes(IDER)

Cartagena de Indias

Tras concluir el mayor censo diagnóstico realizado en la ciudad, el Instituto de Deporte y Recreación –IDER- de Cartagena, diseñó y se apresta a socializar con las diferentes comunidades la “Ruta de Rescate de los Escenarios Deportivos del Distrito”.

El estudio técnico basado en visitas de inspección realizadas en el 2020 por el área de infraestructura del Instituto, registra en detalles el estado en que se encuentran 410 escenarios, lo que representa una visión panorámica de la infraestructura deportiva local.

Cada unidad cuenta ahora con su respectiva ficha técnica que revelan las condiciones físicas, nivel de riesgo, estado de su cerramiento, de las zonas de juego, graderías, iluminación, y titularidad del predio, entre otros aspectos.

Las conclusiones del censo definen que 150 de esos escenarios se encuentran en mal estado, y otros 260 en regular y buenas condiciones, lo que conllevó a construir una hoja de ruta de intervenciones a corto, mediano y largo plazo.

“Buscamos generar un punto de corte, para lograr que Cartagena recupere esos espacios en los que no solamente se forman y surgen nuestros grandes talentos deportivos, sino que son epicentros de integración de la comunidad, y que por diferentes circunstancias muchos de ellos han sido desatendidos desde hace varias décadas”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora del IDER.

Las condiciones de esos escenarios son tan precarias, que la ruta de rescate trascenderá el actual período de gobierno, dejando los soportes de planeación para que próximas administraciones le den continuidad, como un propósito de ciudad.

Ismael Sánchez, jefe de la oficina asesora de infraestructura del IDER explicó que “en 150 unidades deportivas proyectamos pasar de nivel de riesgo malo a moderado, mediante inversiones con recursos propios, mientras que en 30 de los 100 que afrontan mayor deterioro se gestionarán planes y proyectos que orienten la búsqueda de financiación en diferentes fuentes disponibles, entre ellas el Sistema General de Regalías”.

Entre las primeras inversiones se contemplan las confirmadas por el Gobierno Nacional en 3 escenarios de Cartagena, mediante la estrategia “Sacúdete al Parque”, los cuales ya están debidamente radicados en el fondo de seguridad del Ministerio del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad