Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

En Cartagena, no reportan emergencias tras temblor en el mar Caribe

El Servicio Geológico Colombiano reportó un movimiento telúrico de 4,7 de magnitud, a 30 km de la superficie terrestre en el mar Caribe

Temblor en el mar Caribe

Temblor en el mar Caribe(Captura de pantalla)

Cartagena de indias

Luego de conocido un reporte por parte del Servicio Geológico Colombiano, de un temblor de magnitud 4,7 a 186 km de Cartagena en el mar Caribe, se realizó un barrido realizado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), y hasta ahora, no se reporta ninguna emergencia.

"Recopilamos información de los Comités de Emergencia (COMBAS) y del cuerpo de Bomberos de la ciudad, hasta ahora no se han registrado emergencias, afortunadamente, en ninguna de las zonas. De hecho, aunque el temblor fue de una magnitud relativamente alta para lo que se presenta en esta zona, no hay reportes de personas que lo hayan sentido", manifestó Fernando Abello, director de la OAGRD.

El funcionario recordó la importancia de mantener la calma en estos episodios, y de mantener en buen estado la infraestructura de las viviendas y los edificios. También añadió que desde la OAGRD se está en constante monitoreo para conocer afectaciones que se hayan podido causar.

"Recordemos que este tipo de temblores en la costa Caribe no son frecuentes, hacemos un llamado a la calma y a continuar acatando las recomendaciones para mantener en buen estado nuestros inmuebles", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad