Autoridades en Neiva prolongan medidas de restricción contra el COVID-19

Estas regirán hasta el próximo 28 de febrero para seguir disminuyendo la ocupación de las camas UCI.

Cuarentena /

Aunque los niveles de ocupación de camas UCI en Neiva han disminuido considerablemente en las últimas cuatro semanas, autoridades en la capital del Huila decidieron prolongar hasta el 28 de febrero, las medidas que rigen para la ciudad.

Le puede interesar:

Mediante el Decreto 0078 de 2021 por medio del cual se establecen nuevas medidas para la capital del Huila; las cuales regirán a partir del martes 16 de febrero y se extenderán hasta el 28 del mismo mes.

Entre las medidas que permanecen están:

  • Se permitirá la actividad física sin pico y cédula entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m. También se permitirán las actividades religiosas sin aglomeraciones.
  • Habrá toque de queda para menores de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y se permitirá que puedan practicar actividades culturales y deportivas en escuelas de formación, con cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
  • Habrá restricción a la movilidad nocturna para motocicletas y vehículos, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. Quienes accedan a bares y gastrobares podrán movilizarse en servicio de transporte público.
  • Los bares y gastrobares con planes pilotos autorizados, podrán funcionar entre las 10:00 a.m. y las 3:30 de la madrugada. Para acceder a este servicio, no se aplicará el pico y cédula, pero sí deberá garantizarse el aforo y demás medidas.
  • El pico y cédula con restricción a la movilidad, se mantendrá tal cual como viene, entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m.
  • Los días pares podrán salir quienes tengan cédulas terminadas en dígito par; y los días impares, aquellos cuyo documento termine el número impar.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir