Vacunas
Vacunas

Medellín ya instaló el primer ultracongelador para almacenar las vacunas

En el ultracongelador se podrán guardar hasta 40 mil dosis, a una temperatura de hasta -80°C.

Alcaldía de Medellín / ()

El ultracongelador fue puesto a la disposición de Medellín por la Corporación Universitaria Remington, y tiene la capacidad del albergar hasta 40 mil dosis a temperaturas superiores a los -80 grados centígrados.

Según la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, el primer lote de vacunas que llegará a Medellín corresponden a las de Pzifer-BioNTech, las cuales deben ser almacenadas en un ultracongelador como el que ya tiene la ciudad.

Lea también: Bares de Medellín podrán vender licor hasta las 2 de la mañana

Lea también: Familias en Ituango están confinadas y amenazadas por grupos armados

Llega el primer ultracongelador a la cava municipal y desde allí se distribuirá a toda la ciudad. Agradecemos a la Universidad Remington, que, trabajando en conjunto con la administración, hizo posible que los ultracongeladores estén en la cava y podamos prestar estar preparados para el momento en el que lleguen las dosis a la ciudad”, señaló la funcionaria.

El manejo del ultracongelador estará bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Para la logística de las jornadas de vacunación, Medellín tiene un equipo de 600 profesionales.

Pese a que ya la capital de Antioquia tiene una logística preparada para la inmunización, aún se desconoce el número de vacunas que llegarán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir