Bebidas alcohólicas

Bares de Medellín podrán vender licor hasta las 2 de la mañana

El Ministerio del Interior autorizó a los establecimientos para extender el horario de venta de bebidas alcohólicas.

()

El comercio nocturno de Medellín, uno de los más afectados por la pandemia, recibió la buena noticia de la extensión del horario de consumo de licor.

Pese a que los bares podían abrir hasta las 2 de la mañana, la venta y consumo de licor únicamente estaba hasta las 10 de la noche. Luego de recibir el aval del Gobierno Nacional, ahora el consumo se permitirá hasta el mismo horario de cierre, como lo comunica el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Lea también: La Fiscalía ocupó millonarios bienes al grupo criminal “La Oficina”

Lea también: Medellín puede tener semanas críticas para la calidad del aire

“Luego de mucho tiempo y un trabajo articulado con el sector privado, el alcalde Daniel Quintero anuncia al comercio nocturno que gracias a esta autorización que nos da el Ministerio del Interior, ya podemos no solo abrir hasta las 2 de la mañana, sino que podemos consumir licor de manera responsable hasta esa misma hora”, precisó el funcionario.

Medellín le había propuesto este plan piloto al Ministerio del Interior, el cual en un tiempo récord le dio el visto bueno a la solicitud.

Asobares Antioquia, en nombre de los propietarios y el gremio de bares en el departamento, celebró esta decisión, pues el 85% de las ventas de licor se dan después de las 10 de la noche. De este sector dependen 15 mil empleos directos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir