San Andrés

Presidente Duque entregó planta para tratar residuos sólidos en San Andrés

La planta tiene capacidad para procesar hasta 80 toneladas de residuos diarios.

Planta de residuos sólidos /

El Presidente Iván Duque viajó hasta San Andrés para hacer la entrega de la planta de Residuos Sólidos Urbanos de la isla, que tuvo una inversión de $24.356 millones de pesos y permitirá mitigar los problemas de tratamiento de residuos en la zona, transformándolos en energía renovable.

El mandatario recordó que esta obra, fue parte de sus compromisos de campaña y que con este proyecto, empezará un nuevo proceso para el impacto medio ambiental en San Andrés

"Es la transformación de residuo a energía. Esta planta hace la separación de los residuos y con estos separados, entra a un proceso de incineración, que a su vez genera el 80% de energía de la misma planta", dijo.

Duque aseguró que ya hay personas interesadas en replicar este proyecto en otras poblaciones del país.

"Con esta intervención se está mejorando la gestión energética, la gestión ambiental y la gestión en materia de residuos en el Archipiélago. Hoy empieza un proceso que esperamos se extienda en todo el país, que estas prácticas sean llevadas a otros lugares de Colombia", manifestó. 

El presidente se refirió a la entrega de las próximas obras que espera entregar en la isla, como la construcción de ductor pluviales para prevenir inundaciones en época de lluvia, por lo que solicitó al Ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, presente en la jornada, que el proyecto "esté en la agenda licitatoria a la brevedad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir