Detención domiciliaria para líder social acusada de ayudar a Los Caparros
La mujer judicializada presidente de Junta de Acción Comunal del corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres.
Antioquia
Aída Cecilia Silva Algarín, es la presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño. A esta mujer un juez de Tarazá le dictó medida de aseguramiento en su domicilio luego de avalar su captura cuya acción judicial se hizo por el delito de delito de concierto para delinquir agravado.
- Lea también: No se repone el Metro. Pide al Gobierno aplazar pago de la deuda por 3 años
- Lea también: Incautan 143 kg de cocaína en una embarcación en el Golfo de Urabá
- Lea también: Tres inmuebles en los que vendían alucinógenos fueron demolidos en Andes
Según la Fiscalía, la líder social está acusada de tener presuntos nexos con la banda criminal Los Caparros, al parecer, la procesada habría coordinado el envío de víveres a integrantes de ese grupo que delinquen en esa zona del Bajo Cauca antioqueño. El ente investigador también la señala de entregar información a Los Caparros de los movimientos de la fuerza pública en la zona.
La presidenta de la JAC no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. Ante la decisión del juez de Tarazá, el ente investigador apeló la medida de detención domiciliaria y por el contrario solicitó que fuera enviada a una cárcel mientras avanza la investigación.