Ciudades

Líder social

Detención domiciliaria para líder social acusada de ayudar a Los Caparros

La mujer judicializada presidente de Junta de Acción Comunal del corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres.

Foto

Foto / Cáceres / Caracol Radio

Antioquia

Aída Cecilia Silva Algarín, es la presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño. A esta mujer un juez de Tarazá le dictó medida de aseguramiento en su domicilio luego de avalar su captura cuya acción judicial se hizo por el delito de delito de concierto para delinquir agravado.

Según la Fiscalía, la líder social está acusada de tener presuntos nexos con la banda criminal Los Caparros, al parecer, la procesada habría coordinado el envío de víveres a integrantes de ese grupo que delinquen en esa zona del Bajo Cauca antioqueño. El ente investigador también la señala de entregar información a Los Caparros de los movimientos de la fuerza pública en la zona.

La presidenta de la JAC no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. Ante la decisión del juez de Tarazá, el ente investigador apeló la medida de detención domiciliaria y por el contrario solicitó que fuera enviada a una cárcel mientras avanza la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad