Pandemia

No se repone el Metro. Pide al Gobierno aplazar pago de la deuda por 3 años

Para aliviar la crisis, generada por la pandemia, el Metro ha solicitado prestamos cercanos a los 50 mil millones de pesos.

()

El Metro de Medellín sigue afrontando una crisis financiera por la reducción de pasajeros el año anterior y lo que va de este 2021, por la pandemia del COVID-19, lo cual les ha significado la reducción del 55% de sus ingresos.

En Antioquia más de 2 mil profesores se han contagiado de COVID-19

Tomás Elejalde, gerente del Metro, explicó que a raíz todo lo que ha pasado han tenido que tomar decisiones importantes como la solicitud de préstamos por unos 50 mil millones ante la banca y el Gobierno Nacional, a través de Findeter.

45 familias fueron desalojadas de un asentamiento cerca al río Medellín

“Estamos muy lejos de tener un punto de equilibro, dejamos de recibir la mitad de los ingresos. Eso nos pone en una situación muy crítica, hemos hecho esfuerzos importantes ante el Gobierno para poder lograr la suspensión del acuerdo de pago para la deuda del Metro para poder soportar el hueco que nos está quedando”, dijo el Gerente.

La ausencia de ingresos, cercanos a los 355 mil millones de pesos, por la disminución en el número de pasajeros, ha obligado a la empresa de transporte público masivo cancelar importantes proyectos y unicamente seguir adelante con los prioritarios como la modernización y el ensamblaje de trenes.

“Hemos cuidado la operación, por eso hemos tomado los crédito y aplazado proyectos sin comprometer la seguridad ni el servicio, que es nuestro gran compromiso porque somos una de las arterias vivas a la ciudad", añadió el señor Elejalde.

Cabe precisar que, pese a la crisis, el Metro ha logrado mantener los más de dos mil puestos de trabajo del sistema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir