Política

Manizales

Avanza el plan de 1.000 viviendas para Caldas con Minvivienda

Señala en alcalde de Chinchiná que para esa localidad ya se tienen 100 proyectadas.

Encuentro entre el Ministerio de Vivienda y alcaldes de Caldas

Encuentro entre el Ministerio de Vivienda y alcaldes de Caldas / Alcaldía de Chinchiná

Caldas

Varios alcaldes de Caldas tuvieron un encuentro con el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón González, con quien se plantea actualmente para el departamento un plan enfocado en la construcción de mil viviendas, además de una convocatoria que ya está en curso para la construcción de vivienda liviana en el sector rural y los alcaldes que no salgan beneficiados en este proyecto, trabajarán de la mano de la Gobernación de Caldas.

Así lo explicó el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, que en el caso de Chinchiná acordaron 300 millones de pesos, más el aporte del departamento de 600 millones de pesos.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el ministro de vivienda, para abordar temas relacionados precisamente con el interés que nos asiste en el municipio de apostarle a esa oferta que tiene el Ministerio, nosotros estamos ya incluidos en un proyecto para 100 viviendas en el municipio de Chinchiná, pero adicional a estas 100 viviendas que esperamos iniciar la construcción este año, se logró avanzar en temas como mejoramiento de vivienda sobre todo para el sector rural que presenta tantas dificultades”, explicó el mandatario municipal.

Indicó además que la próxima semana esperan la visita del equipo técnico del Ministerio que, junto con funcionarios de la Secretaría de Caldas y Chinchiná, buscarán definir acciones puntuales teniendo presente que ya se tiene el terreno ubicado en el sector del Aguacatal para este proyecto.

“Ya tenemos garantizados los recursos a través de un empréstito que hicimos por mil millones de pesos para apostarle a una bolsa común que conformaremos con recursos del Ministerio de Vivienda, de la Secretaría de Vivienda del departamento y unos aportes pequeños que harán los beneficiarios; esperamos que en esa visita ya quede claro lo que tiene que ver con la fiduciaria que debe asumir el manejo del recurso y poder iniciar obras en el menor tiempo posible”, señaló el alcalde.

Le puede interesar:

Empieza a regir el alza en los pasajes del Cable Aéreo de Manizales

MinTIC y Alcaldía entregan equipos de cómputo a estudiantes de Villamaría

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad