Economía

Manizales

Aeropuerto La Nubia se convertirá en una zona de desarrollo para Manizales

En la plataforma SECOP II está disponible el borrador del pliego de condiciones para la selección del contratista

Aeropuerto de Manizales

Aeropuerto de Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

Con el objetivo de que sea desarrollado de manera paralela a la construcción de Aerocafé, Inficaldas y la Gobernación del departamento empezaron con la contratación de la consultoría, que permitirá la formulación del Plan Parcial de renovación urbana del Aeropuerto La Nubia.

El gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo, dijo que el contrato tendrá una duración de 10 meses a partir del acto de la firma de inicio, y contará con un costo aproximado de 1,145 millones de pesos incluyendo los impuestos y los gastos.

Explicó que se busca establecer el futuro del Aeropuerto La Nubia cuando termine sus operaciones aéreas con la clasificación de las 25 hectáreas de suelo, el modelo de ocupación, los posibles macroproyectos, la zona comercial, el uso de servicios públicos y su área de influencia, entre otros.

Le puede interesar:

Unidad de Protección Animal de Manizales vincularía nuevos profesionales

Menor venezolana en presunto estado de abandono fue rescatada en Villamaría

Juzgado de Caldas emitirá condena por caso de asesinato de niña de Aguadas

También destacó que el terreno donde se encuentra la terminal aérea se puede convertir en una zona de expansión para Manizales con la construcción de espacios comerciales, habitacionales y empresariales; así como el desarrollo de corredores verdes para el bienestar de la ciudadanía.

En la plataforma SECOP II de la página www.colombiacompra.gov.co está disponible el borrador del pliego de condiciones para la selección del contratista, donde los interesados podrán presentar las observaciones y sugerencias que consideren pertinentes.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad