Justicia

Corrupción

Procuraduría suspende a exgerente de la ESE en Turbana, Bolívar

Según el Ministerio Público, Jáder Jácome Guerrero desacató un fallo judicial

Jáder Jácome Guerrero

Jáder Jácome Guerrero(Cortesía)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de seis meses al exgerente de la ESE Hospital Local de Turbana, Bolívar, Jáder Jácome Guerrero (2016 – 2019), por desacato a un fallo judicial.

En decisión de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que Jácome Guerrero no cumplió un fallo de tutela proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Turbana, que le ordenó reconocer el pago de un poco más de $4 millones adeudados a una odontóloga de la institución, por concepto de salarios causados entre noviembre 2016 y enero de 2017.

Por esos hechos, la Procuraduría señaló que el exgerente vulneró el principio de responsabilidad de la función administrativa, y calificó su conducta como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por el disciplinado. Teniendo en cuenta que Jácome Guerrero ya no ocupa el cargo, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto de lo devengado al momento de la comisión de la falta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad